Recorrerá 8.000 kilómetros en rollers para unir Argentina y Colombia

Lucas Sawyer partió el 14 de enero de Buenos Aires y en su largo viaje recaló en Villa Mercedes.

Lucas Sawyer une Argentina con Colombia en rollers
Lucas Sawyer une Argentina con Colombia en rollers

Lucas Sawyer emprendió una aventura única, unir Argentina con Colombia a puro patinaje. El joven de 26 años partió en rollers desde la localidad de 29 de Junio, partido de La Matanza, y en su recorrido de 8.000 kilómetros hizo escala en San Luis.

La travesía comenzó en la mañana del 14 de enero y dos semanas después recaló en Villa Mercedes. Frente del anfiteatro de la Calle Angosta, Lucas se hizo tiempo para respirar aires puntanos, recobrar fuerzas y así regresar al camino.

"Comencé a patinar a los 4 años, pero pasé por un montón de deportes. A los 23 me propuse que en 3 años tenía que lograr algo importante respecto a los rollers, que fue lo que siempre hice. Allí empecé a planear rutas, primero pensé en recorrer 5.300 kilómetros desde La Quiaca hasta Ushuaia, pero unos días antes de salir cambié el mapa. Decidí hacerlo más largo, partiendo hacia el norte y luego terminar en Colombia", comentó el patinador a El diario de San Luis.

Lucas Sawyer busca unir Argentina con Colombia en rollers
Lucas Sawyer busca unir Argentina con Colombia en rollers

El objetivo de Lucas es completar el camino en 70 días, sin embargo, sabe que hay imprevistos que pueden retrasar sus planes.

"Son cosas que pasan, la idea es perder el menos tiempo posible. Trato de seguir hasta donde pueda y con la mente al límite, pero siempre para adelante. Uno de los objetivos de todo esto es demostrar que la superación humana y deportiva existe, y se puede lograr cuando el sueño es más grande que las excusas. Y por lo que pude ver, voy a ser el primero en el mundo en lograr esto", afirmó.

Lucas Sawyer con funcionarias de la Municipalidad de Villa Mercedes.
Lucas Sawyer con funcionarias de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Después de su paso por Villa Mercedes en donde lo recibió la secretaria de Deporte, Cultura y Turismo Lucía Lacerda y la subsecretaria de Deportes Eugenia Ciatti, en el predio de la Calle Angosta, el patinador continuó hacia San Luis capital para seguir viaje a Mendoza.

Pretende cruzar a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor y desde el país trasandino patinar hasta Colombia.

Fuente: El Diario de San Luis​