Abren inscripciones para estudiar idiomas en el instituto de la Universidad de La Punta

El 1 de febrero estará habilitada la web para anotarse. Los detalles.

Estudios de idiomas en San Luis
Estudios de idiomas en San Luis

Desde el 1 de febrero estarán abiertas las inscripciones para ingresar al Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta.

Ingresando a www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar los interesados podrán realizar la preinscripción para cualquiera de las nueve sedes que el instituto tiene distribuido en San Luis. Se puede estudiar inglés, alemán, chino, coreano, francés, portugués, ruso, italiano, japonés y también lengua de señas y braile.Luego de la etapa online, el siguiente paso es llevar a la institución en la que se va a estudiar, la documentación correspondiente: fotocopia del DNI del alumno, fotocopia del DNI del tutor (si es menor de edad), un folio y el pago de la inscripción y la libreta.

Desde el 4 de febrero, de 9:00 a 19:00, los alumnos de la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta deberán presentar la documentación en la sede central en avenida Lafinur 840.

Desde el instituto aclararon que los estudiantes que se inscriben en inglés tienen solamente 24 horas para llevar la documentación. El límite tan exiguo es por la alta demanda.

La inscripción para adultos, es a partir de los 16 años, adolescentes de 13 a 15 años y niños de 8 a 12 años. En el resto de los idiomas la edad para comenzar es 14 años.

En el caso de los alumnos que concurren a sedes del interior, el instituto dará a conocer más adelante las fechas y horarios para acercar la documentación, ya que las escuelas aún están cerradas por el receso escolar.

Ante cualquier duda el equipo del instituto responderá a través del 4452000 interno 6164, 6150 o 6167, por correo electrónico a idi@ulp.edu.ar o personalmente por la sede del instituto en Av. Lafinur 840.

Curso nivelatorio

Los puntanos que ya tengan conocimiento previo sobre algún idioma y deseen ingresar a un nivel superior al 1, deberán rendir una evaluación nivelatoria. Para ello tendrán que realizar la preinscripción por la página y confirmarla en el lugar de cursado, con la presentación de la documentación solicitada y haciendo el pago correspondiente.

Idiomas que se dictan en cada sede

Santa Rosa del Conlara: inglés adultos, inglés niños y lengua de señas.

Villa Mercedes: alemán, braille, chino, coreano, francés, inglés (adultos, adolescentes y niños. preparación de exámenes internacionales y conversación), italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.

La Punta: inglés (adultos, niños y adolescentes. Conversación) e italiano.

San Luis: alemán (adultos y conversación), árabe, braille, chino, coreano, francés, inglés (adultos, adolescentes y niños. Conversación y preparación de exámenes internacionales), italiano (adultos y niños. Preparación de exámenes internacionales), japonés (adultos y niños), lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.

Justo Daract: Lengua de señas.

Merlo: alemán (adultos y preparación de exámenes internacionales), francés (adultos y conversación), inglés (adultos, adolescentes y niños. Preparación de exámenes internacionales y conversación), italiano (adultos y conversación), japonés (adultos, niños y conversación), lengua de señas, portugués y ruso (adultos y conversación).

Concarán: inglés (adultos, niños y conversación), japonés y lengua de señas.

Juana Koslay: francés, inglés adultos, italiano y portugués.

Tilisarao: inglés, japonés, ruso y lengua de señas.