Este domingo 10 de noviembre los habitantes de la ciudad de San Luis eligen un nuevo intendente y ocho representantes para renovar las bancas del Concejo Deliberante. Hay 440 mesas habilitadas, repartidas en 51 establecimientos educativos, que ya comenzaron a recibir a los votantes desde las 8 de la mañana.
Como en todas las votaciones, hasta las 18 se podrá ir a votar. Es la cuarta y última elección que vive la provincia durante el 2019. Hay 148.890 personas habilitadas para sufragar.
Los votantes extranjeros, que suman 798, tendrán disponibles dos mesas en la escuela Bernardino Rivadavia de la capital puntana, según informaron fuentes a Télam.
En ésta ocasión, el operativo de seguridad cuenta con 600 efectivos de Policía de la Provincia de San Luis. Éstas elecciones concentran más del 40% del padrón provincial.
El sistema de Boleta Única Papel (BUP) se estrena en la provincia por primera vez. El votante debe asistir con su DNI ante la autoridad de mesa, quien procederá a constatar su identidad, le entregará el BUP y un marcador indeleble.
Luego el elector deberá pasar al cuarto oscuro y marcar con un círculo o tilde el casillero del candidato elegido para intendente (lado izquierdo del BUP) y otro para los para concejales (lado derecho del BUP).
El Registro Civil informó que había documentos de identidad sin retirar, es por eso que atenderá al público a partir de las 9 hasta las 18.
¿Quienes son los candidatos?
Para el cargo de intendente se presentan en San Luis cinco candidatos
- Sergio Tamayo
- Enrique Picco
- Gastón Hissa
- Roberto González Espíndola
- Carlos Montiveros
Para concejales se presentan para primer término 12 listas:
- Silvia Rapisarda
- Juan Carlos Palma
- Javier Suárez Ortiz
- Johana Gómez
- Elio Vázquez
- María Dolores Lucero Belgrano
- Juan Larrea
- Yolanda Lucero
- Gloria Pereira
- Raúl Laborda
- Héctor Ocaña