San Luis: robó en una farmacia, se cambió la remera y robó en otra

De ambos locales sustrajo perfumes. Ahora está detenido en la comisaria 1ª a disposición del juez Marcelo Bustamante Marone. Cuenta con antecedentes por hechos similares.

Se cambiaba de remeras para robar. Foto: Policía de San Luis
Se cambiaba de remeras para robar. Foto: Policía de San Luis

El martes en la capital puntana sucedió un insólito robo en el cual Rodrigo Ibáñez González, de 35 años, terminó detenido por robar en dos farmacias ubicadas en pleno centro. Se cambió la remera para despistar. 

Ibáñez González primero robó un perfume "Ciel" del Farmacity ubicado en Caseros y Av. Illia; luego con otra remera robó un perfume "Antonio Banderas" en el otro local de la firma, ubicado en calle Belgrano y Rivadavia. 

La jefa de la Comisaría 1ª, subcomisario Roxana Correa explicó a El Diario de la República que los empleados de la empresa lo acusaron de robar y cuando la Policía lo requisó le halló el perfume "Ciel" en cuestión y dos remeras que llevaba en una bolsa: a una de ellas la había usado cuando robó en otro local de la misma firma.

Se cambiaba de remeras para robar. Foto: Policía de San Luis
Se cambiaba de remeras para robar. Foto: Policía de San Luis

Ante tal evidencia los uniformados trasladaron a Ibáñez González a la dependencia donde está detenido y a disposición del juez Correccional 1, Marcelo Bustamante Marone.

Correa explicó que desde Farmacity aportaron las filmaciones al juez. En dichas imagenes se vería claramente el accionar del hombre.

"Era un Antonio Banderas que cuando fue requisado, no se lo hallaron", detalló la subcomisario. Pero aclaró que entre las pertenecías de Ibáñez González, vecino del barrio Aeroferro, hallaron la remera que llevaba puesta cuando quedó registrado por las cámaras del local de Belgrano; de allí había sido expulsado por un empleado de seguridad.

La fuente reveló al mencionado medio el cambio de remeras para robar es una modalidad que el hombre, que cuenta con antecedentes por hechos similares, acostumbra a hacer.