El sospechoso de asesinar a Jonathan Magallanes no declaró

Luciano Emanuel Velázquez está acusado de dispararle al joven de 18 años, en el barrio 200 Viviendas de San Luis.

Jonathan Magallanes asesinado en San Luis.
Jonathan Magallanes asesinado en San Luis.

Este martes al mediodía el juez Penal 1 de San Luis, Marcos Flores Leyes llamó a indagatoria a Luciano Emanuel Velázquez, pero se negó a declarar. Está acusado de haber asesinado de un disparo a Jonathan Magallanes (18) el viernes pasado en el barrio 200 Viviendas, de la capital puntana.

Mirá también: San Luis: detuvieron a un joven acusado de asesinar a otro en una pelea

Finalmente Jorge Merlo asumió la defensa de Velázquez (25), quien está acusado del delito de: "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El letrado sostuvo ante la prensa que su defendido "está detenido por dichos", y remarcó que "no hay nada que lo vincule", según publicó El Chorrillero.

Luciano Velázquez es el único sospechoso por la muerte de Magallanes.
Luciano Velázquez es el único sospechoso por la muerte de Magallanes.

Pero Flores Leyes no piensa lo mismo ya que consideró que existen elementos suficientes para detenerlo y por eso lo llamó a declarar este mediodía.

Velázquez se abstuvo a declarar y solicitó la prórroga de los 8 días. La Policía lo detuvo después de varios allanamientos ordenados por la Justicia el fin de semana.

Merlo también detalló que la prueba de dermotest "le dio negativa" a su defendido (es el análisis que comprueba si hay restos de pólvora), y que "aparentemente él no figura en el expediente con nombre y apellido".

Por lo que el letrado adelantó que solicitará que citen a declarar a todos "los involucrados en el expediente para llegar a la verdad".

La familia de Jonathan Magallanes se manfiestó el lunes frente al Poder Judicial.
La familia de Jonathan Magallanes se manfiestó el lunes frente al Poder Judicial.

Aseguró que la prueba de dermotest "le dio negativa" a su defendido (es la que comprueba si hay residuos de disparos de arma de fuego), y que "aparentemente él no figura en el expediente con nombre y apellido".