Este martes al mediodía el juez Penal 1 de San Luis, Marcos Flores Leyes llamó a indagatoria a Luciano Emanuel Velázquez, pero se negó a declarar. Está acusado de haber asesinado de un disparo a Jonathan Magallanes (18) el viernes pasado en el barrio 200 Viviendas, de la capital puntana.
Mirá también: San Luis: detuvieron a un joven acusado de asesinar a otro en una pelea
Finalmente Jorge Merlo asumió la defensa de Velázquez (25), quien está acusado del delito de: "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
El letrado sostuvo ante la prensa que su defendido "está detenido por dichos", y remarcó que "no hay nada que lo vincule", según publicó El Chorrillero.
Pero Flores Leyes no piensa lo mismo ya que consideró que existen elementos suficientes para detenerlo y por eso lo llamó a declarar este mediodía.
Velázquez se abstuvo a declarar y solicitó la prórroga de los 8 días. La Policía lo detuvo después de varios allanamientos ordenados por la Justicia el fin de semana.
Merlo también detalló que la prueba de dermotest "le dio negativa" a su defendido (es el análisis que comprueba si hay restos de pólvora), y que "aparentemente él no figura en el expediente con nombre y apellido".
Por lo que el letrado adelantó que solicitará que citen a declarar a todos "los involucrados en el expediente para llegar a la verdad".
Aseguró que la prueba de dermotest "le dio negativa" a su defendido (es la que comprueba si hay residuos de disparos de arma de fuego), y que "aparentemente él no figura en el expediente con nombre y apellido".