Este miércoles poco antes de las 10 comenzó, en la capital puntana, el jucio contra Nahir Nazareno Pérez por el femicidio de Carla Pereira, quien era su pareja y está acusado de haberle propinado una terrible paliza que le provocó la muerte días despues el 28 de junio del 2017, en la localidad de La Toma.
Durante la primera audiencia del juicio, Pérez que está acusado por el delito de "homicidio doblemente calificado, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", se sentó frente al Tribunal y habló durante casi una hora en la cual insistió que Carla Pereira se autolesionó en medio de un ataque de nervios y aseguró no saber por qué después lo acusó a él.
Consta en testimonios, pericias y la denuncia, que la noche del 25 de junio del 2017 en la vivienda que compartían en la localidad de La Toma, Carla Pereira fue brutalmente atacada a golpes por su pareja, Pérez, luego de que ella hablara con el padre de su hijo, que en ese momento tenía ocho años.
Pérez que practicaba kick boxing le causó daños irreversibles que la llevaron a morir tres días después.
El acusado, que en ese momento tenía 17 años, cumple desde ese entonces la prisión preventiva en el complejo penitenciario de Pampa de las Salinas; Carla, 31.
De acuerdo a lo publicado por El Diario de la República, el acusado durante su declaración contó que su romance con Carla empezó cuando él tenía 14 años y ella 29. Además dio a entender que era ella quien llevaba el "mando" en la relación y que prácticamente lo forzó a tener su primera relación sexual.
Luego aseguró que Carla estaba con él y a su vez con Emanuel Garro, el padre del hijo que ahora tiene 11 años. Contó que se veían a escondidas y que lo habría obligado a cambiar de turno en el colegio así podían verse.
Según las palabras de Pérez, mantuvieron el romance en secreto durante dos años hasta que la hermana de Garro los delató y luego Carla se separó de Emanuel; al tiempo el acusado se fue a vivir con Carla y el pequeño.
El día de la golpiza, Pérez aseguró que Garro y Pereira discutieron porque el hombre quería que su hijo viviera con él, y esa tarde llegó a buscar la ropa del pequeño.
"Eran como las 21 o 22. Garro llegó a la casa y justo ella estaba con la moto afuera, arreglándola porque había tirado nafta del carburador. Yo la puse en marcha y mientras aceleraba llegó Garro y me dijo que dejara de meter ruido con esa hilacha". "Ella me dijo 'dejalo amor, que a esto lo arreglo yo'. Lo único que le pedí a él era que no la tratara mal, porque había escuchado que la trataba mal tanto personalmente como por teléfono", contó.
"Carla buscó un pantalón, una remera y el guardapolvo. Nada más. Garro se fue y ella entró llorando, diciendo que era una mala madre, que no servía para nada. Golpeó la mesa, le pegó una patada, se pegó contra la mesa", relató, y continuó: "Ella se fue a la pieza grande, se subió arriba de la cama y apretó las colchas y una mochila con mis cosas de la escuela. Apretó todo y no sé qué movimiento hizo, hacia adelante, y se pegó contra la pared y un chifonier. Cayó al piso, empujó los pies contra la cama y al hacer eso", sentada en el piso, "empezó a golpearse la nuca contra la pared mientras decía 'soy una mala madre, una basura, no sirvo ni como mujer'".
Luego, según Pérez, es allí cuando a Carla empieza a faltarle el aire y salieron a la calle a pedir auxilio, es en el momento en el que una vecina llevó a Carla hasta su casa y le ofreció un vaso con agua.
Pérez contó que incluso le dio un beso a Carla y que cuando quiso entrar para verla, el marido de la vecina no lo dejó porque lo acusaban de haberla golpeado.
"No le dije nada a la mujer, pero cuando salió con Carla le dije 'señora usted está equivocada. Me acerqué (a Pereira) y le di un abrazo y un beso", insistió Nahir.