El miércoles a la tarde el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández firmó el acta de compromiso junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá a cumplir con el pago de la deuda que el Gobierno nacional tiene con la Provincia, y cuyo monto supera los 17 mil millones de pesos.
El acto fue en la Facultad de Derecho de Rosario, Santa Fe. Allí Alberto Rodríguez Saá quien estuvo acompañado por Eduardo Mones Ruiz, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto y vicegobernador electo, quien aseguró a la agencia gubernamental que "es un acuerdo de un proyecto en común por la esperanza para la Argentina".
En el encuentro también participaron gobernadores y representantes de 19 provincias, de las cuales en algunas aún no se realizan las elecciones generales. Todos estuvieron ahí para darle apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.
El compromiso se resume en los siguientes puntos:
- Cumplir con el fallo de la Corte y pagar.
- Trabajar en un acuerdo de restitución de hectáreas a la comunidad de los huarpes.
- Destinar fondos para investigaciones y acciones para remediar la deforestación y parquización.
- Invertir para el abastecimiento del agua cruda de la región sureste de la provincia.
- Avanzar en la construcción de autopistas con las provincias limítrofes.
En representación de la provincia de San Luis estuvo Alberto Rodríguez Saá, así como también los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; Chaco, Domingo Peppo; Formosa, Gildo Insfrán; Catamarca, Lucía Corpacci; La Rioja, Sergio Casas; Tucumán, Juan Manzur; Chubut, Mariano Arcioni; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; San Juan, Sergio Uñac; y La Pampa, Carlos Verna. Asimismo, participaron el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; los gobernadores electos Gustavo Melella de Tierra del Fuego; Sergio Ziliotto de La Pampa y Omar Perotti de Santa Fe; los diputados nacionales Sergio Massa de Buenos Aires y Ricardo Wellbach de Misiones; y los candidatos por el Frente de Todos: Axel Kiciloff de Buenos Aires; Matías Lammens de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Anabel Fernández de Mendoza y Sergio Leavy de Salta.