El intendente de Las Heras, Daniel Orozco y su par de Gral. San Martín Raúl Rufeil, y dentro del marco del Programa Sanitario de Trabajo Sinérgico que llevan adelante las dos comunas firmaron un acuerdo por la que se ofreció 300 vacunas antigripales para ser inoculados los agentes municipales de la comuna del Este.

//Mirá también: Día del Medio Ambiente: plantaron en Las Heras más de un centenar de árboles

Las dosis corresponden a las tetravalentes Istivac4 producidas por el laboratorio Sanofi Pasteur S.A. y ofrecidas por el municipio lasherino para colaborar en el proceso de inmunización contra la gripe de los empleados considerados esenciales de la Municipalidad de San Martín.

Como reconocimiento la comuna de Rufeil otorgará 50 cupos, 100% bonificados para que la familia municipal de Las Heras disfrute del Tour Turístico de las Bodegas.

Por su parte también, la municipalidad de San Martín ofreció el Polideportivo “Gustavo Torito Rodríguez” para la realización del torneo intermunicipal de fútbol femenino y masculino, cuando las medidas sanitarias así lo permitan.

“Quiero destacar la solidaridad de este acuerdo, el trabajar juntos con ciudades hermanas, el hecho de disponer de actividades conjuntas por el bien de la comunidad, donde los empleados municipales son los verdaderos héroes. Ellos trabajan para seguir combatiendo esta pandemia y por eso es una iniciativa que debemos seguir emprendiendo en todo momento dentro de cada departamento, y como en este caso con instituciones municipales”, manifestó el médico e intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Al respecto, el también médico y jefe comunal de San Martín, Raúl Rufeil, destacó que “las capacidades individuales siempre suman, pero cuando nos integramos mancomunadamente nos potenciamos; como es en este caso con la actitud generosa y solidaridad del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, que se hizo presente para ofrecernos estas 300 vacunas antigripales para nuestros empleados municipales”.

Durante esta jornada ya personal de obras públicas, higiene urbana y limpieza, así como recolectores de residuos de San Martín comenzaron a recibir su vacuna antigripal gracias a este acuerdo en el que Las Heras donó las dosis y ofreció su equipo médico para llevar a cabo el operativo en Las Bóvedas, pleno centro de San Martín.

Campaña Más Salud

La comuna lasherina continuando con la campaña Más Salud, y dentro del operativo de vacunación contra la gripe procedió a inocular primero a su familia municipal, luego continuó con las personas en riesgo que alberga la ONG Remar y también fueron vacunados los periodistas de Mendoza en su Día, este lunes 7 de junio.

//Mirá también: La historia de un actor lasherino que pasó de vocero áulico a artista nacional

Desde la comuna recordaron que con el Móvil Más Salud de Acción y Prevención Covid-19, Las Heras ofrece a sus vecinos atención primaria, testeos Covid, certificados de índice de masa corporal (IMC) para mayores de 40 años y de otras patologías crónicas para así acceder a la inscripción de turnos de vacunación, entrega del kit de asistencia Covid, además de ayuda a mayores de 60 para inscripción al turno de vacunación contra el coronavirus. El móvil atiende, durante esta semana, de 9 a 13 horas, en la plaza Marcos Burgos.

Además, recientemente se lanzó su #0800Salud (0800 222 0857) para recibir inquietudes acerca de la pandemia e información sobre las acciones sanitarias que lleva adelante el municipio lasherino. Fuente Municipalidad de Las Heras