El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, se reunió por teleconferencia con su par Corrientes, Gustavo Valddés, y la empresa “China Communications Contruction Company” (CCCC) a fin de analiza la posible ejecución del segundo puente que una ambas provincias.

Respecto a los avances logrados en cuanto a trámites, Capitanich comentó que ambas provincias lograron “la aprobación del Congreso de la Nación de la factibilidad de la obra para incluirla dentro de la garantía del tesoro”.

“Si en los próximos 6 meses cubrimos todos los requisitos que faltan y cumplimos con todos los pasos, tendremos una posibilidad concreta de poder firmar el acuerdo en el transcurso de este año e iniciar el proceso de ejecución”, afirmó el gobernador.

El mandatario también confirmó que, de momento, las dos provincias tienen la ley de presupuesto, el decreto reglamentario, la decisión administrativa de implementación del presupuesto y la certificación de la garantía del tesoro para la ejecución de la obra.

Se analizaron las diferentes posibilidades de construcción.Prensa Gobierno del Chaco

Sobre la intervención de la CCCC, Capitanich contemplo: “es muy difícil encontrar una empresa china tan importante interesada en el proyecto”. Aseguró también que tanto Chaco como Corrientes pudieron expresar sus intereses a la corporación china: “el segundo puente es un sueño para ambas provincias, estamos trabajando para avanzar y que la obra se concrete lo antes posible”.

China Communications Construction Company es una multinacional cuya mayoría de acciones pertenece al gobierno chino. Se dedica a proyectos de infraestructura tales como autopistas, túneles, aeropuertos, plataformas petrolíferas, y puentes. La empresa fue contratada también para numerosos diseños de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la cual consiste en conectar e integrar a Europa y Asia por medio de proyectos de infraestructura de gran envergadura.