Durante la madrugada del lunes en una casa ubicada en calle Moreno al 800 del barrio Viva San Luis de la ciudad de Villa Mercedes sucedió una tragedia cuando una pareja y su hijo 3 años murieron, aparentemente, por una intoxicación con monóxido de carbono. Los otros tres hijos del matrimonio -dos mujeres de 21 y 17 años y un adolescente de 14 - también resultaron intoxicados pero fueron trasladados de urgencia al Policlínico "Juan Domingo Perón".
Alrededor de las 9 de la mañana, desde la oficina de prensa de la Unidad Regional II, identificaron a las víctimas como Deolinda Guzmán, de 41 años, su pareja, Daniel Ortíz, de 39, y el hijo de ambos, Tadeo Lucas Ortiz de 3 años.
El subjefe de la Comisaría 36ª de Villa Mercedes, subcomisario Sergio Muñoz Sosa reveló a El Diario de la República que el chico de 14 años llegó desesperado a la dependencia policial (está a una cuadra de la casa) a eso de las 3:30, pidiendo auxilio.
"Dijo que en su casa había gente desvanecida y descompuesta, por lo que los efectivos salieron corriendo tras suyo y hallaron a dos jóvenes sentadas a la mesa, en el comedor, casi desvanecidas por no poder respirar y sin poder pararse", detalló el subjefe.
El primer policía que entró al domicilio aseguró sentir pesadez y olor a gas. El adolescente habría dicho que se despertó con un fuerte dolor de cabeza y, al ir a la cocina, vio a su madre desvanecida en el baño y no pudo despertarla. Además, habría cerrado la llave de paso del calefón del hogar.
Departamento Homicidios de la Unidad Regional II está a cargo de la investigación del hecho hasta que se descarte algún tipo de intencionalidad.
El policía dijo que la mujer estaba desvanecida en el baño sin signos vitales al igual que su marido e hijo, que yacían en la cama matrimonial.
Alfredo Cuello, juez Penal 1 de Villa Mercedes, ordenó el levantamiento de los cuerpos y traslado a la morgue judicial.
Durante la mañana del lunes Homicidios practicará pericias, por lo que una comisión policial custodia la vivienda.