Insólito: dice que no recuerda si robó porque estaba drogado

El joven está detenido por entrar a una casa y llevarse la ropa del tendedero. Fue en Villa Mercedes, San Luis.

Esposado. foto: web
Esposado. foto: web

El sábado pasado a las 22:20, Emiliano Agustín Figueroa trepó la tapia de un domicilio del barrio Miguel B. Pastor de Villa Mercedes, en San Luis, para llevarse ropa que estaba colgada en el tendedero. El dueño del la vivienda fue alertado por un vecino, cuando lo vio en su patio lo persiguió y aprehendió. Al ser indagado por el juez, que ordenó su detención, dijo que no recordaba nada porque había consumido una gran cantidad de pastillas de clonazepam y alcohol.

Figueroa de 23 años está imputado por "hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa". Ese día Edgar Bencirans, el damnificado, estaba en la cocina cuando recibió el llamado de un vecino que lo alertó de que alguien se había metido a su casa.

El dueño del a vivienda fue hasta el patio, abrió el portón y se encontró con Figueroa, quién inmediatamente intentó fugarse por calle Miguel B. Pastor. 

Robó ropa del tendedero de un vecino en Villa Mercedes, San Luis.
Robó ropa del tendedero de un vecino en Villa Mercedes, San Luis.

Pero Bencirans no dudó y salió tras el ladrón, lo alcanzó a unos 50 metros y logró reducirlo, según informó El Diario de la República, que consta en la denuncia.

Durante su  fuga, Figueroa fue tirando la ropa que había sacado del patio de Bencirans. Se había llevado tres camperas, dos buzos y un suéter.

Figueroa durante su indagatoria ante el juez de instrucción Penal 2, Leandro Estrada, explicó que el día del robo había discutido con su pareja, madre y hermanos.

"Discutí con todos y salí enojado de mi casa", confesó Figueroa y añadió que en la calle se encontró con un amigo que también vive en el barrio Ate 2. "Me invitó al centro y me ofreció pastillas de Rivotril... Como me vio llorando, me convidó pastillas y me invitó a tomar unos Dr. Lemon, mojitos", declaró.

Confesó que tomó 16 pastillas y, entre los dos, bebieron dos botellas de alcohol. "Tomé por enojo, por tristeza", aseguró Figueroa que desde hace seis meses está bajo tratamiento para dejar las drogas. "Después de eso me desperté en una comisaría, pero de antes no me acuerdo de nada", reconoció.