Realizan en San Luis la primera Jornada Inmobiliaria Federal

Será durante todo el viernes en la ciudad de Juana Koslay. Habrá profesionales de todo el país. 

Colegio de Martilleros y Corredores de San Luis.
Colegio de Martilleros y Corredores de San Luis.

Este viernes comenzó la primera Jornada de Inmobiliaria Federal en San Luis en el Sierras Hotel, de la ciudad de Juana Koslay, en San Luis. El encuentro está dividido en dos dos partes y se abordarán temáticas de actualidad y de la realidad provincial vinculada a la profesión. Está destinada a martilleros, estudiantes y público en general. 

El encuentro comenzó a las 9:30 y prevén que se extenderá hasta las 20. La actividad, está organizada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y están presentes distintas autoridades de la entidad en todo el país.

"La idea es poder conformar a nivel nacional la unificación de colegios con los criterios necesarios para actuar con la profesionalidad de cada uno de nosotros y la lucha contra la ilegalidad y demás", explicó el presidente del Colegio en San Luis, Fernando Olcese a El Chorrillero.

Durante la mañana habrá una exposición de cargo de presidentes de los colegios de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Jujuy, Salta, Entre Ríos y La Rioja.

Abordarán diferentes ejes, entre ellos: Franquicias y ejercicio ilegal de la profesión en general; proyecto de ley de alquileres; impacto de plataformas digitales y redes sociales; y consultas e intercambio de opiniones entre matriculados locales y autoridades.

La segunda parte de la jornada comenzará a las 15 con una reunión entre presidentes y comisiones de los colegios profesionales.

"Queremos que toda la sociedad esté protegida legalmente con un profesional cuando actúa en el corretaje inmobiliario", concluyó Olcese.