El martes trasncedió que el pasado 11 de junio los jueces Teresa Maletto, Fernando Pascuet y María Nazarena Chada de la Cámara Civil, Comercial y Minas N° 2 de Villa Mercedes, sentenciaron a Ribeiro a pagar $10 mil, por daños morales, y $20 mil por daños punitivos (valores que deberán ser actualizados) como indemnización a un cliente por violar la Ley de Defensa al Consumidor.
Según informó El Chorrilero otras de las medidas que deberá cumplir es que tendrá que publicar el fallo en su página web y en el diario de "mayor circulación local".
Si bien el caso comenzó a principios de 2013, recién a mediados de 2019 el damnificado consiguió Justicia.
Ese año el cliente compró a través de la web de la empresa un aire acondicionado marca Surrey, frío/calor de 4.600 fc. El cual le costó $7.839 y lo pagó con tarjeta de crédito. La empresa debía entregarle el equipo en seis días como máximo, pero nunca lo hizo y a fines de ese mes, el cliente formalizó el reclamo vía mail.
La respuesta fue que los productos se "entregaban por OCA y tenían una demora de hasta nueve días". Pero el problema tampoco se solucionó pasado ese tiempo.
El 10 de enero de 2014 el cliente nuevamente le escribió otro mail a la empresa diciendo que nunca le había llegado el aire acondicionado. En esa oportunidad Ribeiro respondió y, además de pedir disculpas, se comprometieron a "resolver el inconveniente en un plazo de 48 horas".
Sin embargo la cadena de electrodomésticos no cumplió y en febrero de ese año el cliente les envió una carta documento, pero no tuvo respuestas.
Es por eso que en abril acudió al subprograma de Defensa del Consumidor. El organismo fijó una audiencia de conciliación, pero la parte denunciada nunca se presentó, por lo que decidió acudir a la vía Judicial y luego de más de cinco, la Cámara resolvió que fuera indemnizado.