Las puntanas coparon la plaza Pringles a favor del aborto

El "Pañuelazo Federal" se sintió en la capital puntana, Villa Mercedes y Merlo. Piden por el aborto legal, seguro y gratuito.

Las puntanas marcharon a favor del aborto.
Las puntanas marcharon a favor del aborto.

El martes a las 17 en la plaza Pringles de la capital puntana mujeres, en su mayoría, y hombres salieron a manifestarse a favor del aborto seguro, legal y gratuito al igual que en otros puntos del país para apoyar el proyecto presentado por octava vez ante el Congreso de la Nación.

Durante el encuentro realizaron diferentes actividades: pintadas de banderas, debatieron sobre sobre los derechos de las mujeres e hicieron hincapié en la necesidad de implementar la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

El proyecto fue presentado en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y al igual que el del año pasado, busca que se legalice el aborto en las primeras 14 semanas de gestación; se despenalice, cuando más allá de ese plazo, corra riesgo la vida o la salud de la mujer; y en casos de violación.

Las puntanas marcharon a favor del aborto. Foto: El Diario de la República.
Las puntanas marcharon a favor del aborto. Foto: El Diario de la República.

Este proyecto, como novedad, no contempla las modificaciones de objeción de conciencia para los profesionales de la salud.

Así, en la capital de San Luis se levantaron los pañuelos verdes y se entonaron canciones; también se escuchó fuerte: "aborto legal, tiene que ser ley".

El año pasado este proyecto fue aprobado por los Diputados, pero rechazado por el Senado; ahora se vuelve a insistir con la misma iniciativa.

Fuente: El Diario de la República / El Chorrillero