La UNSL se ubicó en el cuarto lugar del ranking en Innovación

La Universidad Nacional de San Luis es la cuarta del país con mejores índices de innovación y la décima mejor calificada de la Argentina.

UNSL
UNSL

Este lunes Scimago, uno de los rankings mas consultados y prestigiosos a nivel mundial, ubicó a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en el cuarto lugar en la categoría de Innovación y en el décimo lugar en la categoría general.

En la totalidad de los puestos, solo teniendo en cuenta las universidades argentinas, la UNSL se ubicó décima, por delante de Río Cuarto, Salta, Tucumán, Nordeste, Sur, Comahue y San Juan.

Por otra parte, en el total de las universidades latinoamericanas se ubica en el lugar 91 de 400 y 720 del mundo de 6.500.

El rector Dr. Félix Nieto Quintas expresó su felicidad ante estos resultados: "Lo más llamativo es que en el ranking de innovación estamos cuartos, sólo delante nuestro está Rosario, Litoral y la UBA. Efectivamente el Ranking Scimago es uno de los más visibles, consultados y populares del mundo, en ese sentido es muy gratificante para la Universidad que esté ubicada en el décimo lugar por delante de instituciones que son más grandes que la nuestra, y por delante de las instituciones creadas en la misma época que la nuestra". 

Además hizo hincapié en que personas de otras universidades extranjeras y nacionales consultan estos sitios: "Miembros de otras universidades del exterior verifican los ranking de las universidades antes de firmar convenios y estudiantes elijen como destino una universidad por el ranking que tiene (…) Ser elegidos es importante porque ellos miran este tipo de cosas", dando a entender la importancia para próximos proyectos y convenios.

Para evaluar a toda las universidades del mundo, Scimago tiene en cuenta ciertos valores para determinar cuales instituciones ocuparán los puestos: ranking que tienen que ver con la investigación científica, con la dimensión social en relación al impacto que tiene la web de la Institución y sobre la innovación, vinculada con el uso de la investigación científica para la producción de patentes, la transferencia al medio, el número de citas que tienen artículos de la Universidad en patentes propias o no propias, entre otras.

Fuente: Prensa UNSL.