Un insólito robo indignó a los vecinos del barrio Rivadavia Sur en San Juan. Una niña le robó un monopatín a un nene de 4 años, con la ayuda de sus padres, mientras el pequeño estaba jugando en la vereda. El episodio fue captado por las cámaras de seguridad y generó mucha bronca.
La mamá del nene que fue victima del asalto, dijo que no hizo la denuncia porque no le interesa el monopatín, pero que le generó desprecio la reacción de los padres de la niña ante el robo. “Quiero que reciban una condena social”, expresó a Tiempo de San Juan.
Cómo fue el robo del monopatín que realizó una niña sanjuanina junto a sus padres
En la tarde del sábado 20 de mayo, un particular e indignante robo ocurrió en el barrio Rivadavia Sur. La mamá del niño asaltado, Guadalupe Genes, estaba en la puerta de su casa barriendo, mientras el niño jugaba con su monopatín.
En un instante, la mujer entró a la casa a buscar una bolsa para tirar la basura que había recogido en la vereda y ocurrió lo inesperado. De repente, Guadalupe comenzó a escuchar gritos de su hijo, alertando que le estaban robando su monopatín.
Ante el susto, la mujer salió corriendo a la calle pero cuando llegó, los ladrones ya se habían ido. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda, y en las imágenes se ve a una niña que se asoma por la ventana de un auto, conducido por sus papás, y se lleva el juguete del pequeño.
Además se observa como los padres de la niña la incentivan a realizar el robo, bajando la velocidad del auto y riéndose mientras ella lo hace. Un hecho que más allá del valor material, generó mucha bronca e indignación en la familia, quienes piden que se los condene de forma social.