Durante el transcurso del último fin de semana, una niña de 12 años de edad convulsionó mientras se bañaba en una pileta. A pesar de haber tragado agua, la situación fue advertida rápidamente y posteriormente pudieron estabilizarla y derivarla a pediatría, donde quedó internada para seguir de cerca su evolución.
La información trascendió recién en la tarde del último domingo. Según publicó Diario de Cuyo citando fuentes policiales, la nena, de apellido Olivares, ingresó en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. A su vez, fue trasladada hasta el nosocomio desde calle Cervantes, entre calles 6 y 7, en del departamento Rawson.
La madre de la menor, identificada como María Castro de 46 años de edad y con domicilio en Pocito, les contó a los médicos que atendieron a su hija que ella había convulsionado mientras se bañaba en la pileta. Desde Pediatría, afirmaron que la chica “está bien, fuera de peligro”.
Si bien son dos casos diferentes entre sí, esta situación recuerda a la ocurrida el 12 de diciembre pasado, con un trágico desenlace. Se trató del fallecimiento de Santiago Furlotti, de 3 años, que había caído en la pileta del Camping del Foro de Abogados y que murió dos días después.
Este caso conmocionó a toda la provincia. A partir de su muerte, se puso en el ojo de la investigación al camping del Foro de Abogados, así como también al guardavida que estaba trabajando en ese momento.
El día del accidente, el niño estaba junto a su familia en el complejo cuando de un momento a otro se acercó y cayó a la pileta en un sector que tiene 1,20 metros de profundidad. Gracias a que una mujer se percató del hecho, el bañero pudo sacarlo luego de que el niño estuviera alrededor de 40 segundos debajo del agua.
Luego de practicarle los primeros auxilios pudo recuperar los signos vitales. De igual manera, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rawson donde quedó internado y falleció más tarde.