El pasado lunes alrededor de las 19.40, un joven de 23 años identificado como Miguel Ángel Gómez falleció al recibir una descarga eléctrica. Según informaron fuentes policiales, habría estado “colgándose” de la luz, es decir, realizando una conexión clandestina en el tendido eléctrico público para tener luz y hacer funcionar la red en su casa en calle Costa Canal entre calles 15 y 16, Pocito. En ese asentamiento, que fue creado a principios de 2020, muchas casas fueron dañadas por el terremoto y la de Gómez no tenía electricidad.
Diario Huarpe publicó que el joven había intentado hacer la maniobra de trepar hasta los tendidos en compañía de su hermano Antonio Federico Gómez, de 30 años, quien también sufrió la descarga eléctrica, aunque en menor intensidad.
Luego de la electrocución, los familiares y testigos llamaron a emergencias y a un móvil de la Comisaría 7ma. Los dos hermanos fueron trasladados al Hospital Guillermo Rawson donde se constató la muerte de Miguel Ángel. Por otro lado, Antonio Federico quedó internado en el mismo nosocomio con estado reservado.