Un hombre de 47 años de edad identificado como Mauricio Araoz falleció el último domingo camino al hospital de Albardón tras ser asistido en la Ruta 40, lugar en donde fue encontrado mal herido. Luego de su muerte, la UFI de Delitos Especiales Nº1 a cargo de Iván Grassi comenzó a investigar el hecho y en un principio tres personas habían sido detenidas.
Lo que se sabe hasta ahora es que Araoz había estado en un casamiento del cual había sido expulsado tras discutir con su pareja. El hombre es oriundo de Calingasta y había viajado a Albardón porque su nueva pareja lo había invitado al casamiento de su hija. Así, participó de la fiesta en una casa particular de Villa Villicum. Según publicó Tiempo de San Juan, Araoz discutió con su novia y los familiares de ésta lo echaron de la fiesta, por lo que el hombre agarró su mochila y se fue.
Investigadores del caso especulan con que el hombre se fue a hacer dedo a la Ruta y que habría querido ir a casa de unos familiares. Araoz tenía pasaje de vuelta para Calingasta el domingo por la tarde. Por toda esta situación, tres personas resultaron detenidas de manera preventiva aunque no se dieron a conocer las identidades.
El domingo por la noche, el fiscal Grassi fue avisado por el médico forense de que Araoz tenía heridas internas en el sector izquierdo de su cuerpo, las cuáles le habrían comprometido el omóplato y otros órganos, golpes que no fueron vistos de forma externa ya que podrían haber sido amortiguados por algún elemento. Sobre esto último, especulan que podría ser su mochila la que relativizó el golpe, ya que para el forense se trataría de un accidente vial.
La autopsia habría confirmado algo que unos vecinos dijeron de manera testimonial, ya que escucharon una frenada y un golpe. Por este detalle, las tres personas detenidas fueron excarceladas, indicaron fuentes desde Tribunales. Aún resta que la investigación defina si efectivamente se trató un vehículo y, en caso de ser así, tratar de identificarlo porque se dio a la fuga.