Niños de la escuela Escuela Anacleto Gil de Cochagual, en Sarmiento de San Juan, eligen jugar en cada recreo al hockey pista y lo hacen de una manera muy particular: con ramas de palmera y piedras que encuentran en el patio del colegio.
La ocurrencia y la inventiva de estos niños de segundo y tercer grado les permitió descubrir un hermoso deporte como es el hockey. Que a diferencia del fútbol, requiere más que una piedra, papel, tapita o cualquier elemento que se pueda empujar con el pie.
Los pequeños vieron en las ramas de las palmeras la forma parecida a un stik y no dudaron en adoptarlas para poder jugar y divertirse con gran entusiasmo.
Felices, no hay dudas que esta humilde escuela de Cochagual, ubicada sobre la ruta 295 al límite con 25 de Mayo, ya cuenta con un gran equipo. Y hoy, en cada recreo los pequeños salen con sus ‘palos’ a jugar por los puntos.
Cómo nació la pasión por el hockey en la escuela de Cochagual
Llamó la atención ese extraño palo doblado que una nena de cuarto grado llevó a la escuela. Todos quedaron fascinados cuando ella comenzó a explicarles para qué servía y cómo se usaba. A modos de muestra, se los prestó y el entusiasmo comenzó a crecer de tal forma que la alumna de cuarto grado empezó a enseñarles el juego.
Ahora, unos 20 alumnos lo practica en equipos mixtos, en la escuela de Cochagual; rodeados de otros que toman partido por algún bando y alientan con efervescencia.
El video que puede ayudar a los hockistas de Cochagual
Un video en el que se muestra cómo los alumnos de primaria se divierten jugando al hockey con ramas de palmeras comenzó a circular para poder conseguir ayuda y darle posibilidades a estos niños llenos de ilusiones. Las imágenes tuvo su alcance y llegó al equipo de hockey de Kitek de Sarmiento.
“Nosotros pertenecemos a un equipo de hockey pista y tenemos contacto con la Liga de Hockey Social. Estamos moviendo para ver si podemos conseguirles palos, bochas, elementos para que ellos puedan jugar”, relató en Tiempo de San Juan, Gimena, jugadora de Kitek que emprendió la ayuda para estos niños y niñas de la escuela Anacleto Gil.