La maratón solidaria de la escuela Bianchi reunió a más de 1.500 alumnos de San Rafael

Estudiantes de escuelas primarias y secuendarias, de Educación Especial y Centros de Día participaron de la maratón solidaria.
Estudiantes de escuelas primarias y secuendarias, de Educación Especial y Centros de Día participaron de la maratón solidaria. Foto: DGE

La competencia tuvo como objetivo ayudar a personas en situación de calle y alumnos con vulnerabilidad social. Recolectaron alimentos no perecederos.

La escuela Valentín Bianchi reunió a más de 1.500 alumnos de San Rafael en un evento que promueve la vida sana como así también la solidaridad.

La maratón “Correr para ayudar” no tiene como objetivo el buscar ganadores sino ser parte de un momento de recreación que permite ayudar a niños y familias necesitadas como así también a merenderos.

Estudiantes de escuelas primarias y secuendarias, de Educación Especial y Centros de Día participaron de la maratón solidaria.
Estudiantes de escuelas primarias y secuendarias, de Educación Especial y Centros de Día participaron de la maratón solidaria. Foto: DGE

“En la maratón se puede caminar o correr ya que el objetivo no es competir sino participar y ayudar. Los alimentos no perecederos recolectados se entregaron a comedores del departamento, a personas en situación de calle y a alumnos en situación de vulnerabilidad social”, comentó Viviana Bidegaín, directora del colegio.

Que fin persigue la maratón solidaria

La actividad es una iniciativa del área de Educación Física de la escuela Bianchi “destinada a todos los estudiantes pertenecientes a instituciones educativas locales con el fin de despertar, estimular y promover el gusto por la actividad física y la salud y al mismo tiempo ayudar a sectores carenciados”, explicaron desde la institución educativa.

El proyecto busca dar respuesta al sedentarismo provocado en gran parte por la tecnología, al promover la capacidad aeróbica de los chicos, el atletismo como deporte y la satisfacción del esfuerzo y la disciplina que implica practicar ese y otros deportes.

Los organizadores de la maratón solidaria, más que satisfechos por la convocatoria.
Los organizadores de la maratón solidaria, más que satisfechos por la convocatoria. Foto: DGE

Por otra parte tiene la finalidad de fortalecer el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo y la solidaridad de toda la comunidad educativa en las distintas instancias de la maratón y recaudar fondos para la compra de materiales para el departamento de Educación Física.

La ya tradicional propuesta deportivo-solidaria “Correr para Ayudar” fue declarada de Interés Social y Deportivo a nivel departamental y provincial, por parte del Concejo Deliberante y la Cámara de Senadores.

Temas Relacionados