A primera hora de este miércoles el Ministerio de Salud Pública informó la suspensión momentánea del operativo de vacunación que se lleva adelante en el AutoVac. Esta decisión fue tomada como consecuencia del fuerte viento sur que llegó en la madrugada y provoca, por estas horas, ráfagas que superan los 35 kilómetros por hora.
El Autovac está instalado en el Estadio del Bicentenario y es una modalidad que impulsa el gobierno sanjuanino, desde el pasado 15 de marzo, para agilizar los tiempos para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Está destinado a quienes deban recibir la primera y segunda dosis de la vacuna. El proceso dura entre 12 y 16 minutos y tiene como objetivo inocular a cientos de personas sin bajarse del auto, con la intención de acelerar el operativo y también resguardar a adultos mayores, docentes y personal de las fuerzas de seguridad de la provincia.
Salud Pública anunció que la vacunación estará suspendida por unas horas, todo va a depender de la evaluación del estado meteorológico que realicen al mediodía. De allí surgirá la decisión de retomar la actividad o no. De todos modos desde el ministerio informaron que los turnos que se han otorgado para esta jornada serán reprogramados.
Cabe destacar que en la provincia rige un alerta meteorológica para este miércoles. Así lo comunicó la Dirección de Protección Civil, que agregó que espera el ingreso de un frente frío del sector de sur, acompañado por ráfagas de viento que superarán los 35km/h en todo el territorio de la provincia de San Juan.
La situación se mantendría durante todo el día y marcará un descenso de temperatura y abundante nubosidad. En los siguientes días la temperatura ambiente será baja.