Después de otra jornada “negra” en San Juan, con cuatro fallecidos y 288 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el Gobierno local empezó a estudiar la posibilidad de activar el turismo interno para el fin de semana extra largo que se avecina. En diálogo con Radio Sarmiento, la ministra Claudia Grynszpan se mostró con optimismo frente a esta situación.
//Mirá también: Una por una, las nuevas restricciones que rigen en San Juan
“La idea es que se pueda hacer turismo interno, pero es un contexto que se tiene que ir viendo día a día con la situación sanitaria. Desde el área que me toca dirigir pienso en un turismo interno cuidado, pero para eso tenemos que ver cuál es el contexto y también el cumplimiento de las medidas que están establecidas. Ojalá que lleguemos al 21 de mayo con un contexto favorable”, explicó la funcionaria.
Las restricciones que aplicó el gobernador Sergio Uñac finalizan el 21 de mayo e inmediatamente habrá cuatro días de descanso: el lunes es feriado y el martes es 25 de Mayo, una fecha patria importante. “Hemos analizado esta situación y esperamos tener certidumbre antes del 21 de mayo, aunque también hay que aclarar que si hay reservas y no se puede viajar, está la posibilidad de la devolución del dinero”, agregó Grynszpan.
//Mirá también: Para Munisaga, los bares y boliches de San Juan “están al límite del protocolo”
La ministra agregó que “tenemos que tener en cuenta que la movilidad es un elemento que agrava o profundiza los contagios, pero a eso lo tienen que evaluar los equipos de salud. Si nos remontamos al año pasado, el turismo interno fue una de las actividades más seguras que hubo y próximamente puede mantenerse, pero sí pongo en duda el turismo nacional porque ya hubo provincias que se cerraron y tenemos que estar atentos”