El último fin de semana en San Juan se clausuraron al menos 7 boliches y bares, y además se desmanteló una fiesta clandestina en 25 de Mayo. En este marco de los controles para evitar la propagación del coronavirus, el secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia, Carlos Munisaga, se refirió a la actividad nocturna, específicamente sobre los bares y boliches.

En diálogo con Canal 13 San Juan, el funcionario manifestó que los bares y boliches “están al límite del protocolo y a veces ni siquiera al límite, sino que ya se exceden y hay que estar controlando todos los fines de semana y todos los días”. Además, agregó que “a veces se acusa de que son los mismos boliches los que incumplen, pero si no los controlan se exceden. Muchos ya han sido sancionados y clausurados anteriormente”.

Por estos motivos, Munisaga pidió sanciones categóricas por parte de la Justicia de Faltas para los establecimientos que reincidan en el incumplimiento de la normativa vigente. “El daño es evidente, latente y lo estamos padeciendo. El sistema de salud no da más de lo que está haciendo para cuidar la vida y la salud de los sanjuaninos”, aseguró el funcionario.

En relación a los bares y boliches que este fin de semana fueron clausurados, explicó: “Se encontraron situaciones de incumplimiento en el factor de ocupación, el distanciamiento, protección, higiene de los baños”. Además, sostuvo que “se ha hecho de permitir ciertas actividades bajo esos parámetros y la mayoría hace un esfuerzo y se acomodan a la situación. Pero siempre está el vivo que trata de sacarle provecho y ventaja y lo terminamos pagando con pérdidas gravosas como es la de un ser querido”.

Entre los bares y boliches que se clausuraron el último fin de semana están Sr. Carpin, Coco Bongo, Cuatro de Verano, Antares, La Galería y La Llorona. Además, fue desbaratada una fiesta clandestina “VIP” en 25 de Mayo donde hubo más de 100 personas y otros eventos no autorizados.