Atraparon a una mujer en el departamento de Chimbas, San Juan, quien fue cómplice de un asesinato, y que estaba prófuga del Servicio Penitenciario.
Se trata de Carina del Valle Agüero de 45 años, quien está condenada a cadena perpetua por homicidio. La delincuente había escapado y fue nuevamente capturada, en el departamento de Chimbas.
Las investigaciones a cargo del grupo de Delitos Especiales terminaron con una serie de allanamientos en la Villa del Sur, en Chimbas, donde posteriormente dieron con la criminal.
Cómplice de asalto y homicidio
Carina del Valle Agüero fue cómplice de un asalto a un jubilado en el año 2002, el cual terminó provocando el fallecimiento de este abuelo, víctima del robo.
Esta mujer con el paso del tiempo había conseguido el beneficio de tener salidas transitorias, pero en agosto de 2022 salió y siendo nuevamente prófuga de la Justicia, hasta este miércoles. En 2002 Agüero junto a Cristian Cuellar asesinaron a Santiago Ramón Navarro.
El caso y primera detención
En 2002 Agüero junto a Cristian Cuellar asesinaron a Santiago Ramón Navarro (77) ex agente penitenciario, a quien ataron y le taparon nariz y boca por lo que murió asfixiado.
En una primera instancia detuvieron al “Negro” Cuellar, y días después a Agüero, a quien apodan “La Garrafita”, delincuentes que ingresaron a la vivienda de la víctima en San Juan, donde robaron pertenencias, lo golpearon brutalmente y lo dejaron atado de pies y manos.
A partir de enero de 2002, la pareja era buscada por un pedido de captura emanado por el Segundo Juzgado de Instrucción Penal de San Juan. Cuellar fue arrestado en una chacarita que funciona en calle Mitre del departamento de Maipú, Mendoza.
En tanto, su ex pareja, “La Garrafita” Agüero, fue arrestada cunado intentaba ingresar a una vivienda del barrio 25 de Mayo, de Maipú. Ambos detenidos y fueron trasladados a San Juan.