Luego de que el último martes se confirmara la muerte de Santiago Furlotti Núñez, el nene de 4 años que se había caído a la pileta del camping del Foro de Abogados, la Justicia adelantó que realizarán investigaciones de rigor en el club. El propósito será comprobar si el mismo contaba o no con elementos de seguridad necesarios para determinar si se podría haber evitado la tragedia o no.
Según indicó Diario Huarpe, la Unidad de Delitos Especiales ya habría recibido el legajo del hecho y se encuentra al corriente de lo ocurrido. Con la muerte del pequeño, el legajo que estaba en el Juzgado Correccional pasó a la Fiscalía, que se encargará de los detalles del hecho. Ahora resta determinar su hubo o no algún responsable por la muerte de Santiago.
Entre otras cuestiones se deberá investigar si el camping contaba con la habilitación correspondiente al día, si los elementos de seguridad en el lugar estaban correctamente colocados o si existían para prevenir este tipo de accidentes. Además, determinar si contaba con personal autorizado y calificado para actuar en este tipo de situaciones y/o emergencias, indicaron desde el diario local.
El último domingo, el niño estaba junto a su familia en el complejo cuando de un momento a otro se acercó y cayó a la pileta en un sector que tiene 1,20 metros de profundidad. Gracias a que una mujer se percató del hecho, el bañero pudo sacarlo luego de que el niño estuviera alrededor de 40 segundos debajo del agua.
Luego de practicarle los primeros auxilios pudo recuperar los signos vitales. De igual manera, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rawson donde quedó internado y falleció más tarde. Por otro lado, en el club que está ubicado en Rivadavia decidieron cerrar sus puertas al menos por una semana y el propio Foro de Abogados declaró tres días de duelo institucional, con atención mínima en su sede, que está ubicada en calle Jujuy 25 norte.