Efectivos de la Agrupación X “San Juan” de Gendarmería Nacional fueron alertados mediante una denuncia sobre el presunto envío paquete que contenía marihuana. El mismo era una encomienda que sería trasladada a través de una empresa de ómnibus, con destino a la terminal de Mendoza. La perrita Luna constató la presencia de la droga.
Con intervención del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, Secretaría Penal N° 5 se constató la situación, una vez que los uniformados se trasladaron hasta la sede de transporte. Allí, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales sanjuanino, con el apoyo del binomio cinotécnico del Escuadrón Núcleo, así como también de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación X, corroboraron la veracidad de la denuncia y la presencia de estupefaciente, gracias al olfato y reacción de la perra detectora de narcóticos “Luna”.
Se trató de un paquete, del tamaño de una caja de zapatos, con las características descriptas. Por lo que luego el Magistrado dispuso la apertura de la encomienda descubriéndose 42,63 gramos de cannabis sativa.