El último viernes por la tarde, un chico de 12 años entrenaba junto a su amigo en el Velódromo del Parque de Rawson cuando cuatro jóvenes le robaron la bicicleta. Para sustraerle el rodado, lo golpearon y aunque los testigos intentaron detener a los delincuentes, no pudieron hacer nada ante la veloz huida de éstos.
La mamá de la víctima, Noelia Luna, contó a Diario de Cuyo que “hace menos de dos semanas que tiene esa bicicleta. Fueron cuatro jovencitos y lograron desaparecer en el Barrio La Estación”. Además, la mujer informó que lo empujaron y lo golpearon para quitarle la movilidad que está valuada en $50.000. “Unos papás vieron lo que pasó y a pesar que intentaron atraparlos, los ladrones fueron más rápidos. Ojalá la gente reconozca a la bicicleta y que no pueda ser vendida”, agregó.
Luego del robo, el pequeño fue atendido por médicos, quienes constataron de que se encontraba bien de salud. Según relató la mamá, el chico se encuentra angustiado porque para él “la bicicleta lo es todo” ya que entrenaba con ella y recuperarla parece que va a ser muy difícil. Sin embargo, no pierden las esperanzas de que, luego de realizar la denuncia, la gente pueda aportar datos sobre el rodado.
Además, Noelia contó que aún no terminaban de pagar esa bicicleta que compraron hace alrededor de dos semanas. Mientras tanto, el pequeño se recupera de un chichón en la cabeza que sufrió y también de los raspones en el cuerpo, ya que al momento de robarle la bicicleta, lo tiraron al piso.