Apelando a los fallos del Tribunal de Impugnación y de la Corte de Justicia, una jueza sanjuanina liberó a un chofer que está acusado de violar a su expareja, una mujer que es hipoacúsica y padece retraso mental. La magistrada Cecilia Maldonado entendió que el sujeto no se fugará ni intentará acercarse e influir a la víctima.
//Mirá también: El aberrante caso de una nena sanjuanina que fue abusada por su propio padre y su tío
El caso fue publicado este martes por Diario de Cuyo. En un principio la jueza de Garantías aceptó el plantel del fiscal Roberto Mallea y el ayudante fiscal Sergio Cúneo, quienes acusaron al hombre de apellido Busto de haber abusado un par de veces de suexpareja. Además, les concedió el plazo de un año para investigar al sospechoso.
Sin embargo, Maldonado rechazó mantener al hombre con prisión preventiva por seis meses. Según explicó en la audiencia, para ella no hay indicios de que el acusado buscará entorpecer la investigación. Sí, como único requisito para recuperar la libertad, le prohibió mantener contacto con la víctima por cualquier vía.
De esta manera la jueza adhirió al planteo del abogado defensor del chofer, Hernán Pascual. El profesional había solicitado la excarcelación porque su cliente, quien negó todas las acusaciones, tenía una oferta laboral muy importante para mantener a sus siete hijos.
//Mirá también: Fuerte testimonio de una de las hijas del “pastor” abusador: “Es una marca de por vida”
Busto fue denunciado por su expareja el pasado 30 de julio. Según el relato de la víctima, el sujeto la violó en un par de ocasiones, cinco años atrás. También apuntó contra su excuñado por manosearla (ese hombre está imputado y excarcelado