Luego del fuerte sismo que se registró en los últimos momentos del día lunes, Alberto Fernández decidió modificar su agenda para recorrer las zonas más afectas junto a Sergio Uñac.
El terremoto, con magnitud de 6,8 en la escala de Richter, fue el peor en la provincia desde 1977 y ocasionó derrumbes en algunas zonas, particularmente en el asentamiento Pellegrini, del departamento Rivadavia.
Fue allí donde Fernández caminó junto a Uñac, para tomar estado de situación y conversar sobre posibles soluciones para los sanjuaninos que se vieron afectados por el evento.
Seguidamente, Alberto Fernández anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.
Además, firmarán un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.
Luego el Presidente continuará su viaje hacia Chilecito, en La Rioja, donde desarrollará una amplia agenda de actividades que se extenderá hasta mañana.
El gobernador sanjuanino agradeció al mandatario nacional por la visita en sus redes sociales.