La causa contra el catequista sanjuanino acusado de abuso sexual contra menores en las escuelas donde daba clases, sumó un nuevo capítulo. Es que, la semana pasada, Cristian Guillén fue excarcelado a pesar de tener 7 denuncias en su contra ya que las Cámaras Gesell de los 6 niños no habrían aportado pruebas suficientes para que continuara detenido. A pesar de esto, este viernes declarará la presunta víctima 7, un niño de 4 años que denunció manoseos por parte del catequista, y, según fuentes allegadas, todo podría dar un giro inesperado.
//Mirá también: Denuncian a un profesor de Catequesis por el presunto abuso de una niña de 5 años
Guillén quedó en libertad después de que el juez de Garantías Federico Rodríguez le diera lugar al pedido de su defensora Sandra Leveque y también de Fiscalía. En la declaración de los menores en Cámara Gesell ninguno de los testimonios lo habrían comprometido. Este nuevo escenario hizo que la autoridad judicial considerara que la investigación siga su curso pero con medidas coercitivas menos graves, por eso, el catequista no seguirá con prisión preventiva sino que seguirá imputado pero en libertad.
Con la última prueba, ya se podría terminar de definir la situación judicial de Guillén. Es que, si el menor declara que hubo abuso sexual, el catequista podría volver a la cárcel. Caso contrario, podría terminar de liberarlo de culpa si es que no relata un hecho de gravedad. Mientras tanto, Guillén seguirá excarcelado.
¿Quién es el catequista denunciado por abuso sexual de menores?
El denunciado se llama Cristian Guillén, es oriundo del departamento de Chimbas y un joven docente de Catequesis, que trabajaba en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en el Barrio Güemes, en Rawson. El jueves 14 de octubre fue denunciado por la familia de una nena de 5 años. De acuerdo a las primeras informaciones, este caso se conoció después de que una nena de 5 años le dijo a su tía que no quería ir a la escuela.
//Mirá también: Detuvieron al profesor de Catequesis y ahora lo acusan de dos abusos a menores
Como hacía ya varios días que la nena se venía negando a ir al colegio, su tía le preguntó por qué no quería ir al jardín. Al parecer la nena se quebró, confesó el supuesto abuso y le relató a su familiar que el catequista la acompañó al baño y le tocó las partes íntimas. Los familiares de la menor realizaron la denuncia ante la UFI Anivi desde donde se comenzó con una investigación y luego la Policía fue al domicilio de este hombre y lo detuvo. El docente se entregó sin oponer resistencia. Luego, habría recibido otras 6 denuncias.