Este martes se cumplió una semana de que una familia del barrio Valle Grande, en Rawson, sufrió un incendio en una habitación de su casa. El fuego arrasó gran parte de la vivienda del grupo familiar que está compuesto por una pareja y sus tres hijos. Hoy, piden ayuda para poder salir adelante.
En diálogo con Diario La Provincia SJ, Alexis Ezequiel Morales contó cómo fue que las llamas consumieron gran parte de su hogar: “Estábamos viendo tele en el comedor y de la nada empezó a salir llamas en una habitación. En una cuestión de reflejos empiezo a gritar ‘mirá el fuego que sale de la habitación’, ‘sacá los niños’. Me puse a llenar agua en un balde pero de acá que se llenaba, el fuego caminaba por las paredes y ardía. A los gritos salió ella y aparecieron los vecinos. Logramos gracias a la participación voluntaria de la gente, reducirlo. Igual alcanzó a dañar gran parte de la casa”, recordó.
Alexis trabajaba como remisero pero por la crisis no pudo continuar. Sus chicos tienen 1, 3 y 7 años de edad y su esposa es ama de casa. Él tiene un título secundario en Perito Auxiliar de Enfermería y también hizo la Diplomatura en Seguridad Penitenciaria en la Universidad Católica de Cuyo, pero a pesar de eso se encuentra desocupado.
Sobre el incendio, agregó: “La habitación se prendió fuego y no sabemos por qué. Estamos bien porque gracias a Dios estábamos despiertos. Si hubiéramos estado durmiendo no lo contábamos. Ahora la casa está destruida, tengo el techo incendiado, las paredes son de yeso y se han caído por el calor”.
El municipio les brindó una asistencia con cuchetas y camas y también tuvieron la ayuda de sus familiares, pero él necesita trabajar. “Soy el pilar de mi familia. Siempre fue mi sueño trabajar en el Servicio Penitenciario Provincial y estudié para eso. Cuando entré a la universidad me preguntaron en qué rama quería estar y manifesté a la secretaria de la UCCuyo que quería estar en el Servicio Penitenciario. Elegí esa rama y estoy esperando poder entrar”, sostuvo.
“No deseo que me traigan nada de arriba. Realmente quiero ganarme mis propias cosas con el sacrificio. Si tuviera que pedir algo es un trabajo digno, donde tenga un sueldo y obra social”, concluyó.