El titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad de San Juan que se molestó por una pregunta y trató de “cobarde” y “maricón” a un periodista terminó despedido. Jorge Rivera Prudencia, quien estaba vinculado al organismo desde hace 23 años, fue apartado de sus funciones por orden del gobernador Sergio Uñac. El comunicado agredido es Walter Ríos y pertenece a Diario De cuyo.
El hecho ocurrió en la Sala Rogelio Cerdera, mientras se llevaba adelante la apertura de sobre para la licitación del proyecto Interconexión Eléctrica en 132kV Zona Sur de la provincia de San Juan. El acto se desarrollaba con normalidad hasta que una pregunta periodística desató el escándalo. Ríos, periodista de la sección Política, le consultó al funcionario sobre las cuestionadas cocheras que construye el EPRE en medio de la pandemia para su empleados de alto rango. Esto generó la furia de Rivera Prudencio.
“Ignorante periodista”, “Mercenario”, “Déjese de hablar estupideces”, “Gran mentiroso” y “cobarde que se esconde detrás del periodismo”, fueron algunas de las palabras que utilizó el titular del EPRE y quedaron grabadas en la entrevista.
Enterado de esto el máximo mandatario provincial, quien se encuentra internado en el Hospital Rawson con coronavirus, se comunicó con el vicegobernador Roberto Gattoni y pidió desplazar a Rivera. Lanzó todas esas bravuconadas luego de las preguntas y repreguntas de un periodista de este medio ante un tema que lo incomoda.
Enterado del caso y desde el hospital Rawson, donde se encuentra internado por ser paciente de Covid-19, el gobernador Sergio Uñac se comunicó con el vicegobernador Roberto Gattoni y le ordenó desplazar a Rivera. “No voy a tolerar ataques de este tipo en mi gestión; con la prensa se puede no estar de acuerdo, pero se la respeta”, habría dicho el mandatario, según Gattoni.