Al menos 50 menores fueron sorprendidos en una fiesta clandestina organizada en la localidad de Caucete, a pocos kilómetros del Gran San Juan. La celebración se llevó a cabo en el interior de un bar, cuyo dueño quedó a disposición de la Justicia tras no presentar los permisos correspondientes.
Según publicó Diario Huarpe, los menores llegaron hasta el lugar mediante la invitación a una “matinée” que se viralizó a través de las redes sociales con flyers y publicidades. De esta manera el personal de la Comisaría Nº9 de Caucete pudo llegar hasta el local bailable, identificado como “El Negro” y ubicado en calle Salvador María Del Carril 246.
En el luga no sólo estaban los menores, sino también el organizador de la fiesta. El hombre, identificado como Sergio Ariel Montivero, de 46 años, no contaba con los permisos correspondientes para organizar una fiesta con menores de edad y, ante esta situación, sufrió la clausura preventiva de su local. Además, el sujeto quedó a disposición del Juzgado Letrado de Paz del Departamento de Caucete.
Algo parecido ocurrió en otro local bailable, también en Caucete. Es que en medio de los diferentes operativos de seguridad que se realizaron en el fin de semana largo, la Policía también clausuró el boliche “El Ático”. Su propietario tampoco cumplía con los requisitos correspondientes: no tenía habilitaciones, normas de salud pública, sanidad e higiene ni la documentación sanitaria exigible y seguridad para garantizar el orden ni dentro ni fuera del local.