Un agente de la Policía de San Juan es investigado por la presunta violación contra una joven en el departamento Rawson. La mujer denunció el episodio en la Justicia y después intentó quitarse la vida. El sujeto, identificado como Diego Gastón Ortiz (35), se defendió de las acusaciones pero igual seguirá preso preventivamente al menos 4 meses más.
//Mirá también: Detienen un portero de una escuela de Caucete por presunto abuso sexual contra una menor
Según relató el fiscal Miguel Gay en la audiencia del jueves, el episodio ocurrió en la madrugada del último sábado, en un departamento que la joven alquila. Aparentemente ambos llegaron al domicilio después de que él la pasó a buscar por una fiesta en Santa Lucía. En un primer momento, de acuerdo a lo que se detalla en la denuncia, la joven se descompensó dentro del Renault Fluence y le pidió al efectivo que se quedara con ella hasta estar bien.
En el interior de la vivienda ambos tomaron bebidas alcohólicas hasta que ella se fue a dormir porque estaba cansada. La denunciante explicó que se acostó vestida, pero cuando despertó a Ortiz lo tenía encima y ya había desprendido su corpiño, había corrido la bombacha y la había abusado carnalmente. La presunta víctima le reclamó el accionar al policía y éste le respondió: “¿¡Cómo qué estamos haciendo!? Hace rato estamos haciendo esto”.
El relato del hombre es otro. La versión del uniformado es que nunca abusó sexualmente de la joven y que esa noche estuvieron escuchando música hasta que ella pidió que le hiciera masajes en la pieza. Contó que la mujer se sacó toda la ropa y se besaron, pero que después ella se arrepintió y él se fue.
//Mirá también: Ex policía acusado de femicidio sufrió un duro revés y el fallo en su contra continúa firme
Lo cierto es que las pruebas aportadas por los psicólogos determinaron que la mujer siente vergüenza, ira, malestar y sensación de suciedad. Por esto el juez resolvió dictar 4 meses de prisión preventiva para Ortiz y otorgó un año para la investigación. Se supo que la chica intentó terminar con su vida y como consecuencia de esto fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga.