Celeste Luna murió el 15 de diciembre de 2019 luego de un disparo del arma reglamentaria de su novio policía. El hecho ocurrió durante una discusión en el interior de un domicilio en Villa Hipódromo, Rawson. A casi un año y medio de aquél hecho, la Cámara de Apelaciones rechazó la oposición que presentó la defensa del ex policía y dejó firme el fallo del auto procesamiento por homicidio doblemente agravado contra Matías Mallea, por el vínculo y por femicidio.

//Mirá también: Condena inédita contra el Estado Provincial por acoso laboral y sexual en el Penal

La víctima tenía 21 años en el momento de su muerte. Mallea, era parte de la Fuerza de Seguridad y continúa detenido desde el mismo 15 de diciembre de 2019. Este miércoles, fue notificado del revés judicial que le aplicó la autoridad a la que su abogado defensor recurrió para apelar la decisión del juez Guillermo Adárvez, informó Tiempo de San Juan.

Sospechado de asesinar con el arma reglamentaria a su novia Celeste Luna, de 21 años, quien fuera parte de la Fuerza de Seguridad permanece detenido desde el 15 de diciembre de 2019 y este miércoles fue notificado del revés que le aplicó la autoridad a la que su abogado defensor recurrió para apelar la decisión del juez Guillermo Adárvez. De hecho, el titular del Tercer Juzgado de Instrucción pudo encontrar las suficientes pruebas para dictarle el procesamiento. Mallea, quedó a un paso de afrontar el debate oral y público y el tribunal superior solicitó el cierre de la investigación, para que finalmente la causa sea elevada a juicio.

//Mirá también: Video: entraron a robar a un comercio y terminaron peleando entre ellos

Para la defensa de Mallea, el hecho que acabó con la vida de Celeste luego de recibir un balazo en la cabeza fue un accidente durante un forcejeo. Pero las pericias no indicaron lo mismo y por eso su versión quedó comprometida. La familia de la víctima nunca creyó ese relato y contó con el respaldo de la investigación judicial.