El Ministerio de Salud Pública difundió un nuevo parte informando sobre la situación del coronavirus en la provincia. Se registraron tres fallecimientos, entre ellos el de un joven de 23 años, la víctima fatal más joven desde el inicio de la pandemia. Se contabilizaron 119 casos nuevos, totalizando 13.783 positivos, 2.888 con proceso infeccioso en curso.
Los fallecidos son un hombre de 23 años, oriundo de Rawson, quien padecía múltiples comorbilidades previas y permanecía internado en el hospital Marcial Quiroga; una mujer de 69 años, de Chimbas, internada en el hospital Marcial Quiroga; y un hombre de 66 años, de Capital, internado en el hospital Guillermo Rawson. Han muerto producto del virus 305 personas.
Se encuentran internados 130 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre casos positivos y sospechosos) de los hospitales Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI. Permanecen internados en el área Crítica 82 pacientes, 23 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó que se recuperó de la enfermedad. Lo hizo a través de las redes sociales. En el mensaje agradeció a Salud Pública por la atención recibida. Cabe recordar que el funcionario permaneció internado por problemas respiratorios. “Quiero agradecer a todo el personal de salud pública por la excelente atención que me permitió superar el cuadro infeccioso y todos los mensajes de apoyo que lograron mi pronta recuperación, hay que seguir cuidándonos y actuando con responsabilidad ante este flagelo presente que vamos a poder superar con el compromiso de todos y sin relajamiento”, cerró su posteo.