Coronavirus en San Juan: 156 casos nuevos y 4 fallecidos

Hay 3.150 pacientes con proceso infeccioso y 181 internados.

Coronavirus en San Juan: 156 casos nuevos y 4 fallecidos
Se detectaron 156 casos de coronavirus/ Diario Huarpe

Un nuevo parte oficial emitió el Ministerio de Salud Pública. El comunicado informó 156 casos nuevos y 4 fallecidos, pacientes que iban de los 86 a los 44 años. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 12.151 casos confirmados, de los cuales hoy están transitando el proceso infeccioso 3.150. Hay 181 pacientes internados, 104 en el área Crítica y 36 con asistencia respiratoria mecánica.

Con los 4 fallecimientos de la jornada, ya son 260 los decesos por Covid-19. Los fallecidos son una mujer de 86 años, oriunda de Rivadavia, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 85 años, de Chimbas, internada en la Clínica Santa Clara; un hombre de 73 años, de Rivadavia, internado en el Hospital Guillermo Rawson; y un hombre de 44 años, de Rawson, internado en el Hospital Guillermo Rawson.

Se encuentran internados 181 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre casos positivos y sospechosos) de los hospitales Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Julieta Lanteri; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI. Son 8 los hospitales del ámbito público atendiendo casos de coronavirus y 7 los sanatorios y clínicas privadas. Permanecen internados en el área Crítica 104 pacientes, 36 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto al estado de salud de la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, se encuentra estable clínicamente, aguardando mejorías en sus pulmones, que resultaron complicados luego de sufrir una neumonía bilateral, típica en los pacientes más graves con Covid-19. La mujer se encuentra internada en el Hospital Privado, ya sin coronavirus pero peleando contra las consecuencias que le provocó en su salud el virus.