El último fin de semana largo que coincidió con Semana Santa, San Juan registró una gran cantidad de movimiento turístico. Según un relevamiento del Ministerio de Turismo y Cultura, la actividad generó $202.857.035 durante los últimos días en la provincia. Además, informaron que durante los cuatro días que fueron feriados, se registró una ocupación total del 96%, con Calingasta, Valle Fértil e Iglesia con ocupación hotelera completa. Por otro lado, el Gran San Juan tuvo un 80% y Jáchal 95%.
Tras un año signado por la pandemia de coronavirus y las restricciones decretadas para frenar los contagios, la actividad turística en San Juan se desarrolló con normalidad durante la última semana. Una gran parte de turistas llegaron desde Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, San Luis y Santa Fe, según informaron. Además, indicaron que el 79% de los visitantes llegaron en auto, mientras que el 19% lo hizo en colectivo y el resto en avión.
Dentro de las actividades señaladas como las de mayor convocatoria estuvieron las que se realizan en la Ruta del Vino, Ruta Interlagos, Ischigualasto y la Ruta del Olivo. Por otro lado, aquellas propuestas que incluyen el turismo cultural, el turismo religioso, turismo aventura, el Paseo Urbano y la Ruta de la Cerveza, también cobraron protagonismo durante el fin de semana largo.
La típica visita a la Difunta Correa atrajo miles de fieles de todas partes, aunque sin la peregrinación que se realiza todos los años. En el paraje ubicado en Vallecito se montó un fuerte operativo para que los protocolos sanitarios se pudieran cumplir y así evitar la propagación del Covid-19.
Además, la Feria Astronómica que se realizó en la Plaza del Teatro del Bicentenario también atrajo una gran cantidad de turistas, quienes experimentaron la observación del cielo sanjuanino. En el Centro Cultural Conte Grand, la Feria San Juan Diseña también funcionó como un gran atractivo, con su diversa oferta de diseños innovadores.