El Gobierno de San Juan, por medio del Ministerio de la Producción, lanzó una convocatoria para todos los propietarios de los autos que trabajan como taxi o remís en San Juan, a informarse y poder acceder al nuevo plan de renovación de vehículos con una línea de crédito especial.
La línea de créditos blandos ya está en marcha, además, desde el Gobierno provincial confirmaron que las concesionarias extenderán el plazo de financiación para los O Km.
Esta nueva línea crediticia para los taxis y remises tiene como obligatoriedad que todo este encuadrado dentro de ley, y será para vehículos que exceden el límite de 10 años de antigüedad.
Plan lave contra llave
La obligación del dueño del rodado debe cumplir con el compromiso de venta de su auto actual en un termino de 90 días para comenzar a devolver el crédito, debido que es un plan “llave contra llave”.
Qué vehículos están disponibles en las concesionarias
Para que el propietario de un remís o taxi pueda acceder a un 0Km, todas las concesionarias tendrán a disposición la línea Renault y Fiat (estas marcas son las únicas que tiene cupos).
- Están garantizadas 120 cuotas: para remiseros y taxistas (para clientes comunes 60 u 84 meses).
- Pago de la cuota mensual: no superará los $40.000
Cambios en el Plan de recambio y sorteos
El plan de recambio de vehículos tuvo un cambio, en relación con el plan de los bancos. Este financiamiento para taxistas se creó un convenio con ACARA donde el auto o vehículo, el comprador debía tener 24 cuotas integradas y podía salir sorteado para licitar en la cuota 3, 6, 9 o 12
Fiduciaria San Juan entrega el crédito para que el taxista pueda pagar esas cuotas restantes y acceder al vehículo. La tasa de interés anual es de 29%, la más baja del mercado.