Un jinete sanjuanino le pegó un rebencazo a un hombre y lo mandó al hospital

Cabalgata de la Fe en Caucete
Cabalgata de la Fe en Caucete Foto: Redes S

Sucedió el domingo por la noche en la ciudad de Caucete. Tras una discusión entre agrupaciones gauchas se generó el acto violento.

Un hombre fue gravemente herido este domingo al recibir un rebencazo de un jinete, durante la tradicional Cabalgata de la Fe, en la Ciudad de Caucete. Las imágenes muestran como uno de los gauchos a caballo intentó alcanzar a la víctima y con un latigazo lo hizo caer a una acequia, golpeándose como consecuencia en la cabeza.

El hecho violento ocurrió en pleno festejo, tras una discusión entre integrantes de dos agrupaciones gauchas. Y pese a que desde los micrófonos se intentó calmar el ambiente, se suscitó la violenta agresión.

La principal víctima fue Nicolás Astudillo de 29 años, quien resultó herido tras recibir un rebencazo y posterior caída a una acequia cuando intentaba eludir al caballo a galope, según contó su hermana Anita Astudillo quien también afirmó que ya hay denuncia policial en Comisaría 9ª de Caucete.

El agresor sería otro hombre llamado Facundo Asis de la agrupación gaucha Martina Chapanay. Allí se lo puede ver cómo lo alcanza y azota a Astudillo. No obstante esto, el agresor se vuelve generando confusión con animales que asustados y nerviosos comienzan a realizar peligrosos movimientos para el público presente, incluyendo niños, lo cual podría haber provocado una tragedia.

Resta saber si la organización y autoridades tomarán medidas ante la violenta situación vivida en la ciudad sanjuanina.

Temas Relacionados