Son 4 los kilómetros de la Ruta 40 que Vialidad Nacional busca recuperar entre Talacasto y San Roque. Es que, en el último tiempo este camino se vio afectado por las inundaciones y el material de arrastre que descendió desde la montaña. Por eso, este jueves comenzó la obra de recuperación de este tramo.
//Mirá también: Ya hubo al menos 15 denuncias de productores que sufrieron pérdidas por el granizo en San Juan
Según informaron desde Vialidad Nacional, la obra se desarrolla entre los kilómetros 3.557 y 3.561. Además, indicaron que “implica una inversión superior a los 268 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional” y que “se está trabajando en la construcción de terraplenes que permitirán el alteo de la calzada y se ejecutarán además trabajos de prolongación de alcantarillas existentes, construcción de nuevas alcantarillas y reemplazo de badenes”.
Jorge Deiana, jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional se refirió a la obra como de “suma importancia para mantener la transitabilidad segura en esa ruta, que es vital para la conexión de la Ciudad de San Juan con los departamentos del norte de la provincia, promoviendo así el desarrollo de las industrias agrícola, minera y turística”.
//Mirá también: La minera Josemaría construirá un centro logístico y operacional en Albardón
Así, desde la entidad buscarán dar respuestas a los problemas que se presentan en toda esa zona de la Ruta Nacional 40 por las crecidas que se producen por los escurrimientos de las tormentas veraniegas. Por otro lado, también sostuvieron que “la limpieza de alcantarillas y la restauración de los espaldones se realizan de manera permanente, como medida de prevención destinada a mitigar los efectos del agua que baja de la montaña, para lo cual el 9° Distrito realizó también la contratación de horas/máquina para complementar el trabajo que hace la repartición a través de su División Conservación”.