Alumnos de una escuela sanjuanina homenajearon a dos compañeritos que murieron en un incendio

Alma y Santino, dos primos fallecieron intoxicados por un incendio en una casa de Concepción. Sus compañeros de la Escuela Normal Sarmiento les realizaron un sentido homenaje con una suelta de globos.

Alumnos de una escuela sanjuanina homenajearon a dos compañeritos que murieron en un incendio
Alma y Santino, los primos que murieron en el incendio.

El pasado sábado 6 de agosto, dos primitos de 14 años murieron intoxicados por un incendio en una vivienda de Concepción. Se trata de Alma y Santino, quienes a su vez eran alumnos de la Escuela Normal Sarmiento. Por estos motivos, sus compañeros iniciaron una campaña solidaria en las redes sociales para ayudar a su familia y también concretaron un emotivo acto para recordarlos.

Marcela Herrera, la directora de la escuela, contó en radio AM1020 que “ellos eran alumnos de 3º, divisiones Tercera y Séptima y en la escuela (su partida) generó mucha movilización y dolor. Eso se canalizó en acciones solidarias. Fue iniciativa de los alumnos promover una campaña para recaudar dinero, porque la familia de Alma perdió sus bienes materiales, además de la vida de los chiquitos”.

Además, destacó que la colecta de dinero se hizo en la escuela y que también juntaron alimentos. “El martes de esta semana, todas las donaciones se entregaron a la familia de Alma en el turno mañana y a la familia de Santino, se les entregó lo recaudado en el turno tarde, en la escuela primaria. Los alimentos que se reunieron se les entregaron a las dos familias”, afirmó.

Luego, recordó que ese día se hizo una suelta de globos para recordarlos: “Los compañeros lo hicieron y eligieron globos blancos. Este fue un gesto de nuestros alumnos y los acompañamos. Fue transformar el dolor en acciones solidarias”, expresó con notorio dolor en su voz.

También, uno de los cursos de la escuela decidió dejarles mensajes a Alma y a Santino en afiches y también fotos. “Eso fue motivo de un pequeño homenaje al que invitamos a las familias de los chicos. Fue muy emotivo y movilizador. Se vio que promovemos amor y educación en valores. Para las familias, en medio de la gran tristeza que transitan y no tiene nombre, fue una caricia al alma”, concluyó Herrera.