San Juan: campaña solidaria para ayudar a la familia de los menores fallecidos en un incendio

La comunidad educativa de la escuela Normal Sarmiento inició una campaña solidaria para ayudar a la familia de los chicos.
La comunidad educativa de la escuela Normal Sarmiento inició una campaña solidaria para ayudar a la familia de los chicos. Foto: tiempo de san juan

La movida solidaria fue impulsada por alumnos, docentes y directivos de la escuela Normal Sarmiento, establecimiento al que asistían los chicos.

Tres días después del incendio mortal que se cobró la vida de dos menores en la localidad sanjuanina de Concepción, en la escuela donde estudiaban las víctimas iniciaron una campaña solidaria para ayudar a sus familias. Según publicó Diario La Provincia, docentes, alumnos y directivos llevan adelante esta acción solidaria en medio de una tragedia que sacude a todo el establecimiento escolar.

“Ahora la familia necesita de nuestra ayuda para recuperar lo material de esta gran pérdida. Desde la lista amarilla creemos que todos/as podemos aportar nuestro granito de arena. Es por eso que pedimos colaboración de alimentos no perecederos y/o dinero. Todo lo recaudado irá de parte de toda la Escuela Normal para la familia de Alma y Santino”, es el mensaje que se viralizó en redes sociales.

A raíz de lo sucedido, los alumnos y compañeros de la víctima tuvieron una jornada de “contención y reflexión” para procesar la tragedia y puedan expresarse en sus sentimientos.

Los niños fallecidos eran primos y tenían 14 años cuando perdieron la vida el sábado pasado como consecuencia de una intoxicación, producto de un incendio que se desató en la vivienda donde dormían. Según la Justicia, los menores no presentaban signos externos de violencia y/o lesiones, solo signos propios de intoxicación, evidente por la presencia de hollín en sus rostros, fosas nasales y manos y tenían sus ropas intactas. La madre de la nena y su pareja se encontraban en otra habitación de la vivienda, pero pudieron salir a tiempo.

Por ahora la hipótesis que maneja Bomberos respecto a las causas del siniestro indica que el cable del aire acondicionado, que rozaba un calefactor que estaba prendido y se encontraba a centímetros, alcanzó mucha temperatura. Eso hizo que se quemara rápidamente el machimbre que cubría la pared, y la carcasa plástica del aire acondicionado. El plástico altamente toxico, produjo los gases fatales.

Temas Relacionados