Un increíble robo a plena luz del día ocurrió el pasado sábado en una obra en el departamento Pocito, cuando delincuentes se llevaron una máquina cargadora valuada en alrededor de 3 millones de pesos. Algo que todavía las fuentes que investigan el caso no saben precisar es cómo y quiénes la sacaron.
Según publicó Tiempo de San Juan, se trata de una máquina mini cargadora Lonking, vehículo de fabricación japonesa de color amarillo con negro, de más de 3 metros de largo y con un peso de 2.800 kilogramos. Es modelo 2014, nueva cuesta 5 millones de pesos. Los delincuentes la robaron entre las 7 y las 10 de la mañana del pasado sábado en una propiedad del barrio Privado Sierra Grande, ubicado en calle 11 entre ruta 40 y calle Joaquín Uñac.
Lo que los investigadores creen es que los ladones esperaron que el sereno se marchara para poder entrar al predio, aprovechando también que los trabajadores de la obra no van los sábados ni los domingos y que ya no había nadie. La única casa que hay en el predio está lejos del lugar del robo. Los maleantes rompieron el candado del portón de rejas de ingreso al barrio y después otros candados de ese lote, que está situado frente a la calle 11.
Por lo tanto, una vez que los delincuentes ingresaron, lo único que tuvieron que hacer es poner en marcha la máquina ya que se encontraba con la llave puesta. Lo que aún resta determinar es si la subieron a un camión o se la llevaron andando, pero nadie vio nada o hasta el momento no aparecían testigos.
Cuando a las 10 llegó un arquitecto a supervisar la obra, se dio cuenta de que los candados estaban rotos y que faltaba la mini cargadora que era ocupada por la constructora SAT, la cual construye la casa en ese lugar y que había alquilado el vehículo a Rodolfo Álvarez. La principal sospecha es que fue algo digitado, mientras tanto, la Policía busca pistas sobre los ladrones y sobre la cargadora.