Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, este miércoles arranca una nueva edición de la Feria Internacional de las Artesanías en San Juan. Esta vez no se realizará en el ex estadio Abierto del Parque de Mayo, sino que se muda al predio de la exbodega Cinzano (Ignacio de la Roza 214 oeste). El acceso en el día inaugural será libre y gratuito.
La feria contará con más de 270 stands. Llegarán artesanos de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, San Luis, Mendoza y La Pampa, quienes expondrán sus creaciones. También llegarán artesanos de otros países como Rusia, Uruguay, Perú, Bolivia y Chile.
Habrá opciones para todos los bolsillos y gustos. Los expositores exhibirán artesanías de materiales nobles como madera, cuero, vidrio, hierro y lanas. Una de las novedades, según la página oficial de Gobierno, son los luthiers que este año harán instrumentos para mostrar el proceso. A esto se le suman espacios destinados a los municipios y stands comerciales vinculados, principalmente, al diseño.
Ese miércoles la entrada será libre y gratuita a partir de las 16 horas, pero desde el jueves y hasta el 12 de mayo el ticket general costará $80, $40 para jubilados (de lunes a jueves) y gratis para menores de 10 años. En el predio se podrá disfrutar no solo de las artesanías, sino que estará disponible un sector gastronómico con foodtrucks y patio cervecero.