Evitó que su hija pierda todo en un incendio y murió

Ocurrió en San Juan. El hombre salió ileso y se descompensó minutos después.

El padre de la joven murió en el Hospital Marcial Quiroga, en San Juan.
El padre de la joven murió en el Hospital Marcial Quiroga, en San Juan.

Este viernes en la madrugada falleció un hombre de 59 años que ayudó a que su hija no pierda todas sus pertenencias en un incendio. La tragedia ocurrió en el barrio Parque Rivadavia Norte, un complejo de departamentos ubicado al oeste de la provincia de San Juan. Según informó Diario de Cuyo, por motivos que se desconocen, las llamas comenzaron a consumir la casa de la joven y ella llamó a su papá para pedirle ayuda.

El hombre llegó y comenzó a sacar las cosas de la vivienda además de ayudar a apagar el incendio. La Policía de San Juan confirmó que Roque Daniel Gil salió ileso y sin ninguna quemadura de la casa que se incendiaba pero minutos más tarde de desmayó. El hombre fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga y falleció, según informaron producto de la inhalación de gases tóxicos durante el siniestro de la vivienda.

Los pesquisas continúan investigando qué pasó en la casa de los Gil pero todavía no saben cómo se inició el fuego que terminó con la vida del hombre. Las llamas comenzaron cerca de las 2 de la madrugada y el padre de la dueña de casa falleció, aproximadamente, a las 3.20 cuando ya estaba internado en el nosocomio público de la provincia.

El caso del sanjuanino Roque Daniel Gil es el segundo fallecido de la semana, en la provincia, que sucede en circunstancias donde se trataba de ayudar a otro. Es que este viernes también murio Facundo Pasten, un joven de 22 años que terminó electrocutado porque intentó evitar que un nene de 10 años tuviera contacto con un cable de alta tensión. Facundo corrió hacia donde estaba el pequeño, recibió la descarga por él y terminó con el 99% de sus órganos internos completamente quemados.