Felipe: el cafetero que le puso el pecho a la neblina y salió a vender

Un cafetero sanjuanino aprovechó la neblina que tapó las calles de la provincia este martes, para vender más café.

Felipe: el cafetero que le puso el pecho a la neblina y salió a vender
Felipe el cafetero que se robó el show en la televisión sanjuanina\u002E

Felipe es un personaje de las calles sanjuaninas que este martes se ganó el corazón de quienes lo vieron por la tele por su simpatía y su felicidad por la neblina con la que amaneció la provincia. Es que Felipe le "puso el pecho" al clima y salió a vender más café y semitas porque, según contó a las cámaras de Canal 13 de San Juan, "se vende más con este frío".

Sobre calle España, en la puerta del Centro Cívico, donde se concentra toda la administración pública de la provincia de San Juan, Felipe levantó su puestito. Sin embargo, la venta de café y semitas no es lo único que hace el joven sino que también da clases de matemática y de inglés, comentó.

"Hace un mes que estoy en la puerta del Centro Cívico, yo doy clases de inglés y otras materias pero no llego a fin de mes, es época de poco trabajo", relató a las cámaras el trabajador.

Si bien Felipe reconoció que no tiene hijos a cargo, sí aseguró que, a pesar de todos los esfuerzos que hace, le cuesta mucho llegar a fin de mes y por eso su novia también trabaja vendiendo café y semitas en la puerta del Centro Cívico. Ante la prensa el joven fue claro y pidió "gazebos o un techito" así pueden trabajar sin lloverse y enfermarse en la época invernal. Es que el joven no es el único que vende café en la puerta del edificio de la administración pública, sino que son cientos los empleados que todos los días llegan a las siete de la mañana a trabajar y son recibidos por los vendedores.

"Esta es una salida laboral, salimos a pelear por el peso, una buena salida para de lunes a viernes tener otra entrada, estoy de 7: 30 hasta las 12: 30. Estoy llegando con los justo, la idea es sumar algo más para facilitar al economía del hogar", explicó Felipe. Los cafés del ambulante salen 30 pesos con una semita y 40 pesos con un churro, lo que hace su producto uno de los más accesibles del lugar.