Semana Santa: cómo funcionarán los servicios en San Juan

Por la conmemoración cristiana este jueves y viernes habrá modificaciones en la prestación de algunas actividades.

Paro de colectivos en San Juan.
Paro de colectivos en San Juan.

Por la celebración de Semana Santa, este próximo jueves será feriado laboral y el viernes, feriado nacional. Habrá cambios en el funcionamiento de algunos servicios públicos y San Juan no será la excepción. Según publicó San Juan 8, se respetará los francos dispuestos por ley y habrá una reducción en algunas prestaciones, caso de la recolección de residuos y transporte público.

El jueves 18 de abril en el comercio, según explicaron desde la Cámara de Comercio, habrá atención normal al cliente en horario de mañana y tarde. Respecto a los colectivos, las unidades circularán con frecuencia de día sábado. Desde la Municipalidad de Capital señalaron que habrá estacionamiento controlado (ECO), monitores urbanos y grúa municipal de remoción de vehículos.

La administración pública no trabajará, mucho menos los empleados bancarios, ya que las entidades estarán cerradas y sólo se podrá realizar operaciones a través de cajeros automáticos.

El viernes, en cambio, los servicios se reducirán al cien por cien. Los negocios estarán cerrados –el sábado retomarán la actividad normalmente- y el transporte público funcionará con frecuencia de día domingo. Tampoco habrá estacionamiento controlado (ECO), bancos y edificios públicos abiertos.