Brutal ataque: un joven sanjuanino fue apuñalado y pelea por su vida

La víctima tiene 17 años. El agresor, oriundo de Santa Fe, está detenido.

Detenido por apuñalar a un joven en San Juan.
Detenido por apuñalar a un joven en San Juan.

En la localidad de Colonia Fiscal Sur, departamento Sarmiento, un sanjuanino fue brutalmente apuñalado durante una reunión de amigos. El joven de apellido Moreno, de 17 años, fue gravemente herido con un cuchillo por Carlos Calderón, un santafecino de 27 años. La víctima terminó en Urgencias del Hospital Guillermo Rawson y lucha por su vida; mientras que el agresor se encuentra detenido en la Central de Policía.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo. Al parecer Calderón tuvo un fuerte cruce de palabras con Moreno, y sin pretexto tomó un cuchillo de grandes dimensiones y se lo clavó aproximadamente 30 centímetros en el tórax. Después del ataque, el sujeto escapó aunque sin suerte porque a las pocas horas fue capturado por los efectivos policiales.

Mientras que el joven tuvo que ser trasladado al nosocomio de Capital, donde fue sometido a una cirugía. Allí le hicieron transfusiones de sangre pero todas fueron rechazadas, por lo que su estado es delicado. Según publicó Tiempo de San Juan, el chico presentó una herida corto punzante en el lado derecho del tórax, que perforó la base del pulmón. Tiene comprometido uno de los riñones.

Respecto al agresor, se supo que reside en la provincia desde hace cuatro meses junto a su mujer, que es oriunda de Salta y tiene parientes en San Juan. Ambos construyeron una humilde vivienda en Colonia Fiscal Sur y tenían pensado rehacer su vida en la zona. Por ahora se desconoce si tenía antecedentes penales. El juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción interviene en el caso.